Hola de nuevo, presentamos el Nº 10 de la revista del Proyecto de Salud y Consumo Responsable, para terminar el curso con más formación en materia de alimentación saludable. En este caso, pretendemos que la comunidad educativa tome conciencia de la importancia de incluir en la dieta suficientes alimentos de la huerta, frutas y hortalizas, aprovechando que llega el verano y apetecen más los productos frescos.
A pesar del interés creciente que suscitan los productos vegetales, que hace aumentar el consumo de los que son procesados, como por ejemplo las bebidas vegetales ( poco o nada interesantes desde el punto de vista nutricional), no termina de asentarse en la población la rutina de consumir a diario 5 raciones de frutas y hortalizas: alimentos frescos que podemos tomar en el desayuno, entre horas, como postre, como ensaladas, guarniciones, sopas y cremas…
Las opciones son muchas, más que nunca en esta época del año. Nuestro cuerpo agradecerá cualquier aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que consigamos sumar a nuestra dieta, especialmente si ese aporte sustituye a otros menos recomendables como la bollería, los refrescos o los snacks industriales.
Haz clik en la imagen si te apetece leer nuestros consejos.
Mucha salud y feliz entrada en el verano.