Casi sobre el sonido de la campana que anuncia las vacaciones de Navidad y dentro del programa de Escuela de Familias, la familia profesional de Industria Alimentaria ha colaborado en una sesión sobre alimentación saludable, especialmente en relación con los hábitos que influyen de forma positiva en el rendimiento escolar.
Durante el café-coloquio, gracias a la participación de todos los asistentes, se han tratado además temas relativos a la seguridad alimentaria, a los mitos que parecen resistirse a desaparecer en el ámbito de la alimentación y a los mensajes que vemos en los medios de comunicación y redes sociales ( a veces sesgados y contradictorios) a los que están expuestos los consumidores, especialmente los más jóvenes.
Es importante que este tema empiece a formar parte de las prioridades de los centros educativos, como algo transversal con más recorrido que el que aportan los contenidos curriculares de las materias de secundaria.
Nuestro instituto está recorriendo ese camino y es un placer comprobar que las familias participan en estas actividades con tanto interés. Gracias a tod@s y felices fiestas!